Resumen de esta publicación
Acerca de cómo crear el estado de equilibrio interior.
Extracto del informe de contacto no. 796, domingo, 20 de marzo 2022.
Conversación entre Bermunda de la Plejarische Föderation (“Federación de los Plejaren”, se pronuncia “pleyaren”) y “Billy” Eduard Albert Meier (se pronuncia “Maier”).
Billy pospone explicar el “cómo” del equilibrio interior y anuncia 10 puntos enseñados por Sfath y ampliados por él.
1. Equilibrio por vía meditativa no religiosa: calma para pensar y vivenciar pensamientos, no como “meditación” religiosa.
2. Requiere distensión consciente y pausas periódicas en calma, sin fanatismo ni creencias; foco en pensamientos buenos, valiosos y neutrales.
3. Tiempo regular para autoexamen del carácter; controlar, desmontar y disolver rasgos problemáticos.
4. En la pausa meditativa puede atenderse a necesidades personales sin reclusión obligatoria.
5. Actividad corporal necesaria porque influye en cuerpo, pensamientos, moral y conducta.
6. Cantar, tararear o silbar melodías armoniosas ayuda a moral, conducta, equilibrio interno y bienestar corporal.
7. Percibir y dominar conscientemente sentimientos negativos y positivos; evitar descontrol por rabia o violencia. En caso extremo, solo defensa lógica o alzar la voz de forma justificada.
8. Reflexionar y entrenar la propia respuesta al estrés y la relajación; solo calma, control, disciplina y responsabilidad permiten dominarlo.
9. Trato muy atento de uno mismo y alternancia regular entre tensiones y distensiones crean equilibrio de salud de la conciencia, psique y cuerpo, más aún en tiempos difíciles.
10. Vivencias, recuerdos, emociones e impulsos acumulados, incluido el amplio espectro de sentimientos intensos, modelan la vida y pueden realizar el equilibrio interior.
Concluye que, por ahora, eso es todo lo que quería decir sobre el equilibrio interior.
1. El estado de equilibrio interno se puede lograr de modo meditativo, lo cual, sin embargo, no tiene nada que ver con una meditación en el sentido de como esta se conoce y se difunde en forma religiosa como «verdadera meditación», que, en verdad y de una forma o de otra, tiene un toque religioso del budismo. Meditación, en el sentido de la vida, así como de la elaboración del estado de equilibrio interno, no significa otra cosa que entregarse en calma y sin estrés a los pensamientos y a vivenciar {asimilar} estos mismos. Esto, en realidad, es algo que el ser humano hace a diario durante su estado despierto, pero de modo desordenado, inconcentrado {= negativo de concentrado}, superficial e inconsciente etc., en cuya consecuencia, por lo habitual ni se da cuenta de ello, ni que esto le aportara ningún beneficio y, por lo tanto, ningún estado de equilibrio interno.
7. El estado de equilibrio interno requiere que los sentimientos negativos y positivos propios de uno mismo/una misma, sean percibidos de modo consciente y puestos bajo control, de tal forma que suceda un dominio de los mismos.
Sentimientos que, con motivo de una máxima irritación, miedo etc., desencadenan el arranque del instinto de autoconservación {conservación de sí mismo}, nunca deben caer en una aberración {= un grave salir fuera del control de la buena naturaleza humana, del control sobre sí mismo; n. de trad.} por rabia, ira o, incluso, violencia activa, sino que deben ser dominados de tal forma que, en el más extremoso de los casos, suceda una acción de defensa activa fundamentada en lógica, es decir, de efecto contrarrestante, o un alzar la voz de forma justificada, incluso hasta en forma de griterío.
7. Die innere Ausgeglichenheit erfordert, dass die eigenen negativen und positiven Gefühle bewusst wahrgenommen und unter Kontrolle gebracht werden in der Weise, dass eine Beherrschung derselben erfolgt.
Gefühle, die bei höchster Erregung, Angst usw. die Regung des Selbsterhaltungstriebes auslösen, dürfen niemals zur Wut, zum Zorn oder gar zur tätlichen Gewalt ausarten, sondern müssen derart beherrscht werden, dass im Höchstfall eine logisch-fundierte tätliche Abwehrhandlung resp. Gegenwehr, oder eine gerechtfertigte Stimmerhebung bis hin zum Gebrüll erfolgt.
8. El estado de equilibrio interno requiere que se reflexione acerca de las propias reacciones al estrés, como también de la propia relajación interna en cualquier situación y constelación de circunstancias que se presenten, y entrenarla. Ante todo, uno mismo/una misma debe volverse consciente de que, en última instancia, es sólo a través de calma cuidadosa, control, disciplina y responsabilidad que se puede dominar y neutralizar todo lo relacionado con el estrés de todo tipo.
Fecha de publicación: 2025-10-25
Traducido por WH.
Publicado por JH.


